Si ya ha decidido vender o alquilar su propiedad…
y desea hacerlo en el menor tiempo posible, deberá considerar ciertas características sobre cómo funcionan las ventas inmobiliarias y la percepción de los compradores potenciales; los cuales suelen examinar, durante los primeros minutos de su visita, si es la casa ideal para ellos o no.
Tener el contexto del mercado inmobiliario, en lo que respecta al valor de la vivienda y las expectativas de la demanda y oferta por m2, hará que su oferta sea más acertada.
Además, también sirve conocer los hábitos de búsqueda del público cuando se trata de encontrar el inmueble ideal: Por ejemplo, en el Perú, 80% de las personas que buscan una vivienda lo hacen a través de plataformas digitales.
REQUIEROMICASA INMOBILIARIA le brinda…
Los siguientes consejos para tener éxito en la venta de su inmueble:
1.- Documentación en Regla.
Ello acreditará la legalidad del inmueble y dará la tranquilidad a los posibles compradores de adquirir la vivienda sin inconvenientes. Revise la titularidad en Registros Públicos y verifique, en la municipalidad del distrito donde está el inmueble, la hoja de resumen, el predio urbano, el Certificado de Parámetros, las medidas perimétricas, nombre de los propietarios y de ser el caso, ponerse al día en el pago de arbitrios y servicios domésticos.
2.- No te arriesgues hacerlo sólo.
Muchas personas desean vender su propiedad por sus propios medios, pero pueden desconocer todos los riesgos que corren, como por ejemplo; la inseguridad de visitas a la casa, es decir, gente que no conoces y que no sabes si realmente tienen lo medios para comprar, esta entrando a tu hogar, arriesgándote a que puedan ser delincuentes. Las llamadas telefónicas que se vuelven fastidiosas. El verdadero precio a vender. Toda tu documentación debe estar actualizada y saneada, de no ser así no se podrá vender y puedes meterte en problemas. En el pero de los casos puedes caer en un fraude por parte del comprador. Saber si tienes que pagar algún impuesto de igual forma con el comprador. Si bien es cierto con el debido conocimiento podrías hacerlo sólo, Requieromicasa Inmobiliaria no sólo se encarga de todo lo anterior, también agilizara el proceso de comercialización de tu inmueble ya que contamos con un departamento de marketing inmobiliario, donde desarrollan una estrategia de venta especializada por cada inmueble.
3.- No firmes Exclusividad con Agentes.
Es muy raro escuchar de una inmobiliaria que te aconseje a no firmar exclusividad, pues la honestidad es una de nuestras mayores virtudes. Lamentablemente es común que algunas inmobiliarias te digan que tu inmueble vale mucho más de lo que verdaderamente vale, es una mala técnica para atraer el interés y convencer al propietario con el objetivo que le firme un contrato de EXCLUSIVIDAD, esto quiere decir que si su inmueble lo vende usted por sus propios medio o a travez de otro agente, de igual forma usted debe cancelar la comisión pactada. Ahora claro está que es muy probable que no lo venda ya que el precio que le dio es alto, entonces por que lo hacen? , es sencillo; luego de dos a tres meses ellos le dirán que el mercado a cambiado y necesitan alinear el precio del inmueble (es decir aterrizarlo) y con ello una nueva renovación del contrato de exclusividad. Una mala practica para captar inmuebles a la venta, muy lamentable.
4.- Contrata a 2 a máximo 3 Agentes Inmobiliarios Profesionales.
Una vez más es raro que reciba este consejo de nosotros, pero es lo justo. En este mundo tan competitivo que vivimos si usted quiere vender su inmueble en menor tiempo, debe conseguir la ayuda de 2 Agentes Inmobiliarios (lo ideal) a máximo 3, Por que? Pues cada agente posee una cartera de clientes distintas y además distintas fuentes y formas de conseguir clientes, así como por ejemplo en Requieromicasa trabajamos (alianzas) con sectoristas y gerentes de distintas entidades financieras buscandoles inmuebles para clientes con préstamos hipotecarios pre-aprobados, además de nuestros catálogos virtuales, adwords, portales de inmuebles, email marketing y más. A cada agente le debe firmar un acuerdo de SIN EXCLUSIVIDAD, es sencillo «el que lo vende, cobra la comisión pactada». El servicio de promoción no debe tener costo alguno.
5.- Pon el precio justo a tu casa.
Es tentador conseguir la mayor valoración para tu casa pero hay que ser realista. En el mercado el precio es más importante que nunca, así que comprueba los precios de casas similares en zonas cercanas para hacerte una idea del precio de venta. y lo mejor, según los expertos, es evitar poner un precio demasiado alto pues no conseguirá llamar la atención. El agente o inmobiliaria que contrate debería brindarle de manera gratuita un documento de comparables de su inmueble (tasación comercial) aconsejándole el precio a promocionar, en REQUIEROMICASA es nuestra rutina.
6.- Todos los Agentes deben tener el mismo precio de promoción.
Este punto es VITAL, por eso es importante contar con Agentes de buena reputación, ya que el hecho que uno baje el precio para obtener más visitas que el otro, daña la imagen de la propiedad. Es decir si una persona busca inmueble, busca por todos los medios y es evidente que va encontrar la propiedad publicada en varios sitios, al ver los precios distintos le va entrar desconfianza y va perder credibilidad. Ejemplo: Han sucedido casos que el dia de la firma de la minuta han desistido, ya que han visto en otro portal el mismo inmueble con otro precio, asumiendo que lo están estafando.
7.- Organízate.
Crea un archivo con todos los documentos relacionados con la casa, como facturas de gas y electricidad o facturas de impuestos. así estará listo para cuando se le presente una oferta de compra.
5.- Elimina el desorden.
Prepara la casa para cuando haya cualquier visita imprevisible. Mantén las habitaciones ordenadas, con la idea de demostrar que es una casa atractiva y funcional. Además, el orden cobra más importancia cuando hay más pisos en venta similares por la zona.
8.- Reforma la casa.
No hace falta hace una reforma global de la casa, simplemente arregla lo que obviamente está estropeado. Use la técnica «Home Staging» que tiene como objetivo presentar la mejor cara del inmueble y evitar una reducción en el precio de la vivienda de entre 10% y 15%. Consiste en despersonalizar el lugar, retirar objetos personales, cambiar los muebles, respetar las proporciones adecuadas de espacio, eliminar los excesos, e iluminar.El uso de los tonos blancos ayuda para aprovechar la luz y dar una percepción amplia de los espacios. Esta remodelación puede representar el 1% del valor total de la vivienda, pero asegurará una mejor oferta de cara al comprador.
9.- Pero no gastes demasiado dinero.
No intentes adivinar qué le puede gustar al comprador, es cierto que todo vendedor siente que puede añadir valor a la casa pero para ello no hace falta invertir mucho dinero. No sustituyas la cocina o las alfombras, sino déjalo todo limpio.
10.- Mantén la mascota y los niños lejos.
Lo más difícil es vender una casa donde varios miembros de la familia o las mascotas están merodeando por ella. Además, el comprador se siente incómodo cuando el propietario está demasiado encima, y prefiere no hablar en alto o no quiere irse demasiado deprisa de la casa. Por eso, lo mejor es que estén durante la visita las personas justas.
11.- Mantente al corriente de tu agente inmobiliario.
Un agente inmobiliario profesional te mantendrá al tanto de cada visita y debe ser franco sobre los cambios que debes realizar en la casa para poder venderla. si crees que el agente, que de exagerar los aspectos positivos de la casa, no está haciendo todo lo posible por venderla, entonces puede ser un buen momento para cambiar de agente.
12.- Si después de mucho tiempo no vendes, inténtalo de nuevo.
Si la vivienda lleva demasiado tiempo en el mercado entonces el problema es el precio, habrá que bajarlo. Tómate un descanso y vuelve a buscar un nuevo agente inmobiliario que valore la casa y asesore sobre los posibles cambios para hacerla más vistosa. tendrás que volver a hacer nuevas fotos, volver a poner el anuncio en portales inmobiliarios y, sobre todo, rebajar el precio.
El equipo de Requieromicasa Inmobiliaria le deseamos un éxito rotundo, si desea comunicarse con nosotros para la venta de un inmueble, puede marcar el 963-874-494. Gracias!